Mantovani nel Mondo                    

     Noticias  

 En red la lista de las personas presentes en el alistamiento en la milicia, conservado en el Archivio del Estado
LA RECUPERACION DE LA MEMORIA DE LOS EMIGRANTES DE MANTOVA
Un proyecto promovido por nuestra Asociación en colaboración con
el Archivo de Estado de Mantova y financiado por la Región Lombardia (Ley Regional1/85).


Accesible a todos de forma gratuita, esta es una página web realizada para consultar los datos presentes en los registros de reclutamiento guardados en el Archivo de Estado de Mantova. Como el alistamiento era obligatorio, aquí Usted encontrará todos los nombres de los residentes en el territorio de Mantova de sexo masculino. Para cada persona que prestó servicio militar, se encuentran también nombre y appellido de sus padres, y fecha y lugar de nascimiento. Esa oportunidad es uno de los puntos fondamentales del proyecto elaborado y presentado por la Asociación Mantovani del Mondo, en colaboración con el Archivo de Estado de Mantova y financiado por la Región Lombardia, según la Ley Regional n. 1/85. Útil y hasta esencial para quien que, aunque conozca el nombre, el appellido y los padres de su antepasado, no sabe exactamente el Ayuntamiento de nascimiento, o quiere confirmar los datos que posee. En el banco de datos del Archivo se pueden consultar las informaciones de todas las personas que nacieron desde 1890 hasta 1970 en uno de los 70 ayuntamientos que hoy forman parte de la provincia de Mantova. Como el alistamiento en las milicias fue instituido en 1847, se está implementando el banco de datos con la inserción de los que nacieron en el periodo 1847-1870 y 1890-1900. Usted puede efectuar una búsqueda desde esta página web www.mantovaninelmondo.org  o a través del portal de los Archivos del Patrimonio cultural nacional, elegiendo la página web del Archivo de Estado de Mantova. El proyecto fue presentando a otros Archivos en Lombardia y en Italia pero, por el bajo nivel de interés y la falta de fondos a otorgar, hasta ahora se limita a la Provincia de Mantova.

Le recordamos que los datos encotrados a lo largo de estas búsquedas sólo tienen un valor histórico: no son documentos oficiales ni tienen validez legal.

Lista de los Ayuntamientos y de las parroquias de la provincia de Mantova

Modo de empleo: A Su primera visita Usted tiene que enregistarse. Después, tiene que seguir las instrucciones (de momento sólo en italiano) para inscribirse; al final, recibirá un e-mail con todos Sus datos para acceder. La búsqueda es gratuita y sólo los usuarios enregistrados pueden utilizar el banco de datos. Por razones de seguridad y para evitar accesos no autorizados o especulaciones cada usuario puede efectuar no más de 4 búsquedas diarias sobre appellidos diferente del suyo.

Certificación:
Para obtener un documento oficial (partida de nacimiento, de bautismo, de matrimonio, etc) Usted tiene que presentar una solicitud a la Oficina del Estado Civil del Ayuntamiento de nascimiento o de residencia de Su antepasado. Los Ayuntamientos guardan los registros a partir de la fecha de institución de los registros mismos (ver esquema). Si Su antepasado nació antes de la institución de los registros municipales, Usted tiene que dirigirse al Archivo Histórico Diocesano de Mantova (dirección: Piazza Sordello 15, 46100 Mantova - e-mail: archiviostorico@diocesidimantova.it ). Esta es la institución que autentica los certificados emitidos por cada parroquia, y el lugar donde se guarda una parte de los registros de bautismo y se coordenan las búsquedas en las parroquias de toda la provincia de Mantova.
Nota importante: Los Ayuntamientos de Bozzolo, Commessaggio, Dosolo, Pomponesco, Rivarolo Mantovano, Sabbioneta, San Martino All'Argine y Viadana, aunque sean en provincia de Mantova, caen bajo la jurisdicción de la Diócesis de Cremona; entonces, para toda partida tiene que dirigirse a la parroquia de referencia y autenticar el acta ante la Curia diocesana de Cremona.

Banco de Datos – Informaciones legales
El fin perseguido es el interés público.
El acceso al banco de datos se otorga de manera imparcial, transparente y no discriminatoria a quien lo pide.
Para acceder y utilizar el banco de datos el usuario tiene que enregistrarse: el acceso y el uso son posibles sólo por medio de un nombre de usuario, de una contraseña y de los códigos de acceso.
Leyes de referencia: Ley 633/1941, Ley 675/1996, Directiva 96/9/CE aplicada con Decreto Legislativo 169/1999 y Ley 340/2000.

Derecho de autor
Las informaciones presentes en la base de datos pertenecen al A.S.M.N. (Archivo de Estrado de Mantova), propietario de los derechos reconocidos por la ley nacional e internacional en materia de derecho de autor. Sin la autorización del A.S.M.N. es prohibido utilizar estos datos desde el punto de vista económico y moral. El nombre, el logotipo y las características propias del A.S.M.N. presentes en esta página web pertenecen al A.S.M.N.


Realización técnica bajo la dirección de:  Vanni Vincenzi - Via Marconi, 13 - 46014 Castellucchio (MN)

Pietro Liberati

Enregistrate y consulta el Archivo


Traducción de Eleonora Oppini
Traductora e Interprete de Francés, Español e Inglés
eleoppini@libero.it

 

Mantovaninelmondo© 1999-2008
All rights reserved

 liberatiarts© Mantova Italy

Hit Counter