2003                                          Associazione A.L.B.A.

      Argentina 

Asociación Lombarda de Buenos Aires
Pte. Luis Sáenz Peña 1442 - (C1135ABF) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax (5411) 4541-8687 E-mail: lombaires@fibertel.com.ar
Página Web: www.lombaires.org

Abbiamo il piacere di comunicarLe che il giorno 11 di giugno si é realizzata la Assemblea Annuale di A.L.B.A. Nel corso della quale si sono rinnovate alcune autoritá e si é fatto un breve riassunto delle attivitá svolte nel 2003, d'accordo alle esigenze del nostro regolamento.
Diamo cosí inizio al nuovo periodo di lavoro, durante il quale speriamo avere una relazione piú stretta e efficace con le nostre radici.
Cordiali saluti.
Prof. Sonia Massarino 
Sra. Grazia Suardi Boffi
Segretaria Presidente

Comisión Directiva Propuesta.

Presidente:
Vicepresidente 1°: 
Vicepresidente 2°: 
Secretaria: 
Prosecretario: 
Tesorero: 
Protesorero: 

Vocales Titulares: 

 






Vocales Suplentes: 

 

 

Revisores de Cuenta: 

 


Socios Honorarios: 

 

Sra. Suardi Boffi Grazia
Sr. Baccanelli Piero
Sr. Dedini Silvio
Srta. Massarino Sonia
Sr. Borroni Fabio
Sr. Castano Valerio
Sra. Manzoni Graciela

Sra. Bado Anita
Sra. Basola Paola
Sr. Gatti Fabiano
Sra. Gusberti Rosalinda
Sr. Oberé Nelson
Sr. Rois Pini Ricardo
Sr. Ruspini Adolfo
Sr. Stangalino Giorgio
Sr. Zorrilla Daniel

Sra. D' Orazio Luisa
Sra. Fidemi Ana
Sra. Griffi Alba
Sra. Gritti Giuseppina
Sra. Taruschio Elena

Sr. Bertucci Sandro
Sr. Lombardi Miguel Ángel

 

Sr. Baccanelli Roberto
Sra. Novaro Edith vda. Pascale
Sra. Ocurto María Rosa vda. Lazzari
Sr. Spezzaballi Cesare
On. Tassone Mario (Viceministro de Infraestructura y Transporte en Italia)



 

MEMORIA 2003.
De acuerdo con las disposiciones Estatutarias, procedemos a proponer a la consideración de los señores asociados, aquí presentes, la Memoria correspondiente al período que finaliza el 31 de diciembre de 2003.mencionado anteriormente.
Durante el mismo la Comisión Directiva se ha reunido regularmente cada quince (15) días, a las diecinueve y treinta horas (19:30 hs.), los días jueves, en su sede social sita en Pte. Luis Sáenz Peña 1442, Capital Federal, con el fin de mantener un fluido contacto entre los dirigentes y garantizar, así, la organización de las actividades; una vez más subrayamos que estas reuniones han sido de carácter abierto para todos los Socios que desearan concurrir; asimismo, informamos que las reuniones socioculturales se efectuaron los primeros viernes de cada mes. 
Las actividades desarrolladas durante el año dos mil tres (2003) fueron las detalladas a continuación:

  •  04 de enero: Inicio del Curso de Italiano a cargo de la Profesora Vilma Sacavelli, con un total de veintiún (21) alumnos.
  • 23 de enero: Encuentro en el Círculo Italiano, a las 17 hs., con el On. Bertinotti y la comunidad italiana.
  • 20 de febrero: Primera reunión de Comisión Directiva para preparar el Programa de las Actividades del año 2003.
  • 07 de marzo: Reunión del reencuentro. Informe de Presidencia.
  • 17 de marzo: Cena en el I.C.I. con los Presidentes de las Asociaciones Lombardas.
  • 30 de marzo: Visita del Sr. Marconcini, presidente del AMM, y reunión F.A.D.A.L.. Espectáculo teatral con Antonio Povanelli, quien recitó un fragmento de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri. Del evento participaron el Cónsul General, Dr. Plácido Vigo, y Sra. Después cena en la Sociedad Italiana de Belgrano, sita en la calle Moldes 2153.
  • 04 de abril: Disertación a cargo del Dr. Francisco Tosi, en la sede de la Asociación del Deportivo Italiano de Vicente López (Libertad 1650). El tema desarrollado fue: "Las recurrentes causas de la decadencia Argentina". Contando con una vasta concurrencia.
  • 25 de abril: Participación en los festejos del Día de la Liberación, frente al monumento de Garibaldi en Plaza Italia.
  • 02 de mayo: Suspensión de la Fiesta a Bordo en el Catamarán, por mal tiempo.
  • 19 de mayo: Viaje de un grupo de socios, para participar en el encuentro de "Noter Bergamasc", organizado por la Provincia de Bérgamo, consistente en cinco días de estadía a cargo de la Provincia, visitando todos los valles y disfrutando del especial encuentro con nuestro "Ministro degli Italiani nel Mondo", On. Mirko Tremaglia (bergamasco), haciéndosenos entrega de una hermosa medalla de plata.
  • 01 de junio: Festejo del Día de la República en el Teatro Coliseo con autoridades y, luego, agasajo en el Círculo Italiano, invitados por el Cónsul General de Buenos Aires.
  • O6 de junio: Primer viernes disertó el Dr. José Carpman, la temática fue "Consideraciones sobre el Psicoanálisis I".
  • 20 de junio: Se participó en el Círculo Italiano de la presentación del Portal de Feditalia, realizado por nuestros socios Miguel Ángel Lombardi y Ana Fidemi; el evento fue presentado por nuestro socio Dr. Francisco Tosi y la Señora Silvana di Lorenzo. Estaban presentes el Cav. Gr. Cr. Luis Pallaro, el Ministro Dr. Palladino de la Embajada, el Dr. Plácido Vigo, la Dra. Pina Mainieri, Presidentes de asociaciones y nuestros socios.
  • 04 de julio: Asamblea General Ordinaria. Por unanimidad se decidió mantener la misma Comisión Directiva por un año más.
  • 27 de julio: Festejo del 15° Aniversario de A.L.B.A. (fundada el 28 de julio de 1988), con un almuerzo en nuestra sede, elaborado por nuestro socio Bernardo Migazzi. El menú consistió en "risotto con i funghi e carne arrosto con contorno". Contando, además, con la colaboración de las Damas de la Comisión Directiva, quienes elaboraron el famoso postre "tiramisú". Finalizó la cálida reunión con una torta aniversario y un brindis con espumante. Participaron más de ciento treinta (130) personas. El Dr. Montezemolo y Turtora , Presidentes de la "Reduci", manifestaron su cálido saludo y augurios. También acompañaron el encuentro unas palabras de la Presidente Grazia Suardi Boffi.
  • 01 de agosto: Habiendo faltado el disertante, la Presidente Grazia Suardi Boffi, leyó la correspondencia y el Lic. Nelson Oberé habló sobre la situación actual del país.
  • 04 de septiembre: Día del Inmigrante, acto realizado en la Dirección Nacional de Migraciones, mucha concurrencia por parte de nuestros conciudadanos, a pesar de la fuerte lluvia.
  • 05 de septiembre: Disertación a cargo de nuestro socio Lic.Adolfo Ruspini, sobre el tema el "Rinascimento e Leonardo Da Vinci".
  • 03 de octubre: Un grupo de socios de A.L.B.A. viajó a Rosario para participar de la Asamblea General Ordinaria de la F.A.D.A.L.
  • 10 de octubre: Participación al acto conmemorativo del "Día de la Raza", realizado en el monumento de Cristóbal Colón, presencia de autoridades consulares , presidentes y socios de Asociaciones.
  • 07 de noviembre: Disertación a cargo del Dr.José Carpman, la temática fue "Consideraciones sobre el Psicoanálisis II".
  • 21 de noviembre: Reunión en nuestra sede con el "Presidente del Consiglio" de la Lombardía, Dr. Attilio Fontana, y otros funcionarios. Luego se compartió una cena, invitación de las autoridades lombardas. Dicha reunión se concretó gracias a la intervención del Sr. Pedro Borroni, nuestro socio. 
  • 28 de noviembre: Participación en la última reunión de FEDIBA, efectuada en Unione e Benevolenza, con una linda exposición de los Artesanos Italianos, contando con la concurrencia de autoridades consulares y de la colectividad. Luego se sirvió un cocktail.
  • 29 de noviembre: Gran Cena de Fin de Año, realizada en la sede de la "Trevisana". Con la presencia del Cónsul General, Plácido Vigo, y Señora. Nuestra Comisión de Fiestas acondicionó, el salón de fiesta, en forma alegre y elegante con globos y flores. Concurrieron doscientos ochenta (280) personas. Un tenor y una soprano del Teatro Colón junto a el Dúo Nostalgia, cantos y bailes jerarquizaron y amenizaron la noche.
  • 04 de diciembre: Renuncia al cargo de Secretaria de A.L.B.A. la señora Josefina Gritti, con fecha 01/12/03.
  • 07 de diciembre: Día de San Ambrogio, celebración de la Santa Misa en la Iglesia homónima.
  • También se participó de la Cena de Fin de Año de la FAC (Federación Argentina Colectividades) en el Salón San Jorge (Córdoba y S. Ortiz), donde se compartió con otros miembros de la colectividad italiana.
  • Además debemos mencionar la diagramación y lanzamiento de nuestra página web, cuya dirección es: www.lombaires.org

Cerramos esta Memoria expresando nuestra satisfacción por las tareas realizadas, manteniendo siempre el espíritu de amistad e integración que debe primar en toda actividad asociacionista. Todo esto no se hubiere podido lograr sin vuestra participación y apoyo a la Comisión Directiva. Expresamos nuestros sinceros deseos para que nuestra actividad nos permita ratificar cada vez más la presencia Lombarda y sus tradiciones en el país y transmitirlas a nuestros descendientes, como únicos herederos de nuestra historia y forjadores de nuestro futuro.

Prof. Sonia M. Massarino Sra. Grazia Suardi Boffi
Secretaria Presidente 



Mantovaninelmondo© 1999-2003
All rights reserved

 liberatiarts© Mantova Italy