Informazioni   Informações  Informations   informaciòn

Associazione

Qué es la Asociación Mantovani nel Mondo? 

El 10 de diciembre de 1997 con la tradicional ceremonia ante escribano público, nace la Asociación de Mantovani nel Mondo, génesis de las experiencias e iniciativas que se detallan más abajo. La sede se establece en Mantua (Italia), en calle Solferino 36 y ha establecido en toda la Provincia, contactos, actualmente consolidados, con las comunidades mantuanas de todo el mundo. 

1971 - nace en San Pablo la Asociación de Mantuanos en el Brasil (A.M.B) 
1988 - se funda en Buenos Aires el Círculo Mantuano 1990
1988 - se constituye a Magnacavallo (MN) el "Comité pro el Monumento al Emigrado" 
1995 - se constituye a Magnacavallo (MN) el "Comité por el Setiembre 1995 para el Emigrado" 
1996 - nace el Comité Promotor para la Constitución de la Asociación de mantuanos en el Mundo. 
1997 - se constituye la "Asociación de Mantuanos en el Mundo". 
1997 - se funda la "Asociación de Mantuanos en el Mundo" 
1998 - nace en Brisbane la "Asociación de los Ostiglieses Mantuanos en el Mundo", en Australia. 
2002 - constituye Asociación de Mantuanos en el Mundo ONLUS

Fines sociales
La A.M.M es una iniciativa espontánea y apolítica, que tiene como finalidad principal, reforzar los lazos entre las diferentes comunidades mantuanas en el mundo y en Italia, con las Instituciones Públicas de todos los niveles (Estatales, Regionales, Provinciales, Comunales) 
Persigue fines morales, culturales y asistenciales, siendo portavoz de las exigencias de los ciudadanos y de sus comunidades, promoviendo iniciativas que beneficien a los Emigrantes. 
Establece contactos útiles con todas aquellas organizaciones sociales, políticas, religiosas y culturales que compartan los fines de la Asociación. 
Un objetivo de la A.M.M. es la valorización y la tutela de los Mantuanos, conjuntamente con las Instituciones en el campo de la Cultura de las Tradiciones, del Trabajo y del Comercio 
Promueve y patrocina relaciones culturales, afectivas, ambientales, sociales, folclóricas con los Emigrados agilizando intercambios socioeconómicos, productivos junto o con estructuras empresariales, profesionales, públicas o privadas en Mantua, la Provincia o el exterior. 
Promueve becas de estudio, perfeccionamientos profesionales, seminarios, publicaciones sobre historia, cultura, tradiciones, realidades económico - industriales de Mantua. 
Colabora con las Instituciones Públicas Comunitarias y Extracomunitarias para resolver problemas relacionados con la emigración en todos sus aspectos.